Salmos 1:1

1BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Siguiente Versículo 2
Compartir en Facebook

Acerca de Salmos capítulo 1 versículo 1:

Los salmos (en hebreo, Tehilim, "Alabanzas") son un conjunto de cinco libros de poesía religiosa hebrea que forma parte del Tanaj judío y del Antiguo Testamento cristiano. Está incluido entre los llamados Libros Sapienciales. También se le conoce como Alabanzas o Salterio. Suele encontrarse entre los libros de Job, Proverbios, Cantares.

Origen de la literatura hebrea

Las poesías de estilo salmódico son muy abundantes en las tradiciones literarias sumeria, asiria y babilónica desde la más remota antigüedad. Estas culturas empleaban sobre todo salmos en forma de himnos o lamentaciones.

Muchos himnos religiosos egipcios (especialmente el "Himno a Atón"), inspiraron en forma directa diferentes salmos, cuyo ejemplo más evidente es el Salmo 104 (ver referencias).

La cultura cananea influyó sobre los salmos y probablemente también sobre el resto de la literatura hebrea. El rey David, quien según la Biblia era poeta (no se cuenta con ninguna otra biografía suya), perfeccionó la organización litúrgica y aplicó un poderoso impulso a la poesía salmódica hasta alcanzar la gran variedad y calidad de los poemas reunidos en este libro.

Durante el período de la dominación persa, los salmos estuvieron en pleno apogeo y se fueron diversificando en multitud de estilos y géneros diferentes: himnos, imágenes mesiánicas, lamentaciones individuales o grupales, escatología, súplicas a Dios donde se confiaba en recibir una respuesta, textos didácticos que recuerdan importantes episodios históricos, cánticos de acción de gracias de personas individuales o de la nación entera, etcétera.

Plegaria del Día

SEÑOR INTERCEDE POR LAS ALMAS DE INOCENTES QUE MURIERON A MANOS DEL TERRORISTA

SEÑOR INTERCEDE POR LAS ALMAS DE INOCENTES QUE MURIERON A MANOS DEL TERRORISTA DE ABIMAEL GUZMAN, VICTIMAS DE SU MENTE INSANA.

PADRE CELESTIAL, POR TU INTERMEDIO, TE RUEGO SE HAGA JUSTICIA, NOSOTROS LOS PERUANOS VIVIMOS ÉPOCAS DE TERRORISMO LIDERADOS POR UNA MENTE CRIMINAL QUE MATÓ, POBLADO ENTEROS, SECUESTRO Y VIOLO PERSONAS, LOS OBLIGÓ A MATAR , POR FAVOR SEÑOR TU QUE VES TODO LO QUE LOS DEMONIOS PROVOCARON EN EL PAÍS, DESESTABILIZANDO AL PAÍS, POR FAVOR QUE NO REGRESEN ESOS DÍAS, DE TEMOR, TU QUE SABEN CUÁNTO SUFRIMIENTO CAUSADO EN TODOS NOSOTROS QUE VIVIMOS EN LA CHACRA, SEA POR SER HABITANTES USUALES O POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PROFESIÓN, SEÑOR RUEGO POR ESAS ALMAS INOCENTES QUE MURIERON Y NUNCA FUERON ENTERRADAS POR SER ARROJADOS SUS CUERPOS SIN VIDA AL RÍO.

SEÑOR SABES CUANTO DOLOR ME CAUSÓ , EL HECHO DE VER TANTA MASACRE DE VIDAS INOCENTES POR FAVOR TE RUEGO CALMES ESTE DOLOR QUE PERDURA EN MI MENTE Y ALMA, DOLOR QUE ATORMENTA MIS SUEÑOS, QUE DIFÍCIL LOGRO CONCILIAR.