Malaquías 1:1

1CARGA de la palabra del Señor contra Israel, por mano de Malaquías.

Siguiente Versículo 2
Compartir en Facebook

Capítulos

01 02 03 04

Acerca de Malaquías capítulo 1 versículo 1:

Malaquías (Mal?a?i, Mál'akhî) es un libro del Antiguo Testamento en la Biblia cristiana y de la Tanaj en la religión judía, escrito por el profeta Malaquías. Posiblemente este no era el verdadero nombre del autor, puesto que Malaki significa 'mi mensajero', 'mi enviado' o 'mi ángel' en hebreo.

Fecha de Composición

No hay muchos detalles históricos en el libro de Malaquías. El más importante para fecharlo está en el uso de la palabra gobernador (pehâ) en el versículo 8 del Capítulo primero: "Y cuando presentáis para el sacrificio una res ciega, ¿no está mal? Y cuando presentáis una coja o enferma, ¿no está mal? Anda, ofrécesela a tu gobernador: ¿se te pondrá contento o te acogerá con agrado?, dice Yahveh Sebaot." El Libro de Malaquías era conocido por el autor del Eclesiástico, quien menciona a los "doce profetas" en 49-10. Por estas razones y los temas del libro, la mayoría de los eruditos le asignan una fecha de composición en torno al 460 antes de Cristo, entre los libros de Ageo y Zacarías y un poco antes de que Nehemías llegara a Jerusalén en el 445 a.c 

Plegaria del Día

Oración de Gracias

Gracias a mi Dios nuestro Señor Jesucristo , se que todo lo que te ruego ya lo escuchaste y me lo vas a dar cuando tu creas que ya es momento, además nada te pido para mi. Por favor te pido que nunca te apartes de mi, especialmente cuando esté afligida. Amén.