Jueces 1:1

1Y ACONTECIO después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron al Señor, diciendo: ¿Quién subirá por nosotros el primero á pelear contra los Cananeos?

Siguiente Versículo 2
Compartir en Facebook

Capítulos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Acerca de Jueces capítulo 1 versículo 1:

El Libro de los Jueces es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo, perteneciente al grupo de los Libros Históricos. En la Biblia se encuentra ubicado entre el Libro de Josué y el de Rut. El autor es desconocido; la tradición atribuye el libro a Samuel.

Contexto histórico

Presentan a los Jueces o Libertadores que salvaron al pueblo de la esclavización, después de liberarlos los gobernaron. En tiempos de los Jueces, Israel está completamente desorganizada, sus instituciones están aún sin definir y numerosas potencias la amenazan.

Como esta intervención está librada solamente al arbitrio de la Divinidad, los jueces aparecen y desaparecen a intervalos irregulares de la historia hebrea.

Ningún juez llegó a ser jefe supremo porque su función no es lograr la unidad sino solventar un problema puntual: la unificación definitiva habrá de esperar a los Reyes.

El contexto histórico en el que se desarrolla este libro abarca el tiempo desde la muerte de Josué hasta la monarquía, durante el cual el pueblo de Israel vive en Canaán.

Plegaria del Día

Querido Padre Todopoderoso

Gracias por este día, lleno de amor, cansancio, bendiciones, alegrías, de la risa de mis niños, de tu palabra, PADRE BENDITO, que mis hermanos todos encuentren calma, prosperidad, amor, paciencia, fe, esperanza, caridad y sobre todo tu palabra, para que acreciente la fe que cada uno de nosotros tenemos en ti, aunque muchas veces esa llamita este muy pero muy bajita, que sea tu palabra el oxigeno que la renueve y haga vivir nuevamente por los siglos de los siglos, Amen