Éxodo 1:1

1ESTOS son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia.

Siguiente Versículo 2
Compartir en Facebook

Acerca de Éxodo capítulo 1 versículo 1:

El Éxodo es el segundo libro de la Biblia. Se trata de un texto tradicional que narra la esclavitud de los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación a través de Moisés, quien los condujo hacia la Tierra prometida.

En el judaísmo, el libro del Éxodo forma parte del canon, encontrándose contenido en la Torá y formando uno de los cinco libros del Pentateuco, que forman la primera parte de la Biblia hebrea. En el cristianismo, el libro del Éxodo también forma parte del canon y se encuentra en el Antiguo Testamento.

Origen y empleo del término “Éxodo”

Éxodo proviene del latín exodus, y éste del griego, éxodos, que significa ‘salida’.

En el judaísmo, el texto tradicional es conocido en hebreo como Shemot , término cuyo significado literal es ‘nombres’.

Es en la Septuaginta donde se lo titula Éxodos. Al realizarse la traducción al latín, se adoptó dicho nombre, que fue entonces expresado como exodus. Las diferentes transformaciones en la grafía, necesarias según cada idioma, dieron lugar al término “Éxodo”.

Plegaria del Día

Misericordia Señor

Por tu Amor, por tu bondad Señor ten piedad de mi y cada uno de los miembros de mi familia ten Misericordia padre amado, Sabemos de tu Gran Amor por Nosotros, permitirme serte Fiel Hasta el fin de mis días , permitirme aceptar tu Voluntad , se que Deseas lo Mejor para nosotros Bendito Seas Alabado Sea tu Nombre Señor : amen