Eclesiastés 1:1

1PALABRAS del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalem.

Siguiente Versículo 2
Compartir en Facebook

Capítulos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12

Acerca de Eclesiastés capítulo 1 versículo 1:

El Libro del Eclesiastés (griego Ekklesiastés, hebreo , Qohéleth, "eclesiasta", "asambleísta" o "congregacionista"), a veces conocido como el "Libro del Predicador", es un libro del Antiguo Testamento de la Biblia, y también del Tanaj, perteneciente al grupo de los denominados Libros Sapienciales, o de enseñanzas. En el Tanaj judío se ubica entre los Ketuvim (o los "escritos"). En el ordenamiento de la Biblia, el Eclesiastés sigue a los Proverbios y precede al Cantar de los Cantares, mientras que en el Tanaj se encuentra entre estos dos mismos libros, pero en orden inverso: le antecede el Cantar de los Cantares, y le sucede el de Proverbios.

No debe confundirse con el Libro del Eclesiástico, el cual es otro libro sapiencial del Antiguo Testamento, de nombre similar.

Canonicidad

Estaba en el canon judío para el siglo I d. C. y aunque se elevaron dudas en ese ámbito, el Concilio de Jamnia los disipó. Se han encontrado fragmentos del Qohélet en las cuevas de Qumram. En el ambiente cristiano, solo Teodoro de Mopsuestia opuso o minimizó la canonicidad del libro.

Plegaria del Día

Oraciòn por mi hijo

Amado padre celestial junto con la corte celestial les pido en forma desesperada necesito un milagro que mi hijo deje la droga, el alcohol y reaccione calmadamente no con esa agresividad tan grande con toda las personas e incluso con sus padres y con la madre de su hijo les ruego y que mi fe me la hagan cada vez màs solida, y deme la fortaleza para enfrentar esto con mucha fuerza porque siento que no la tengo. Gracias mi Señor y a su corte celestial.

Amén