Deuteronomio 1:1

1ESTAS son las palabras que habló Moisés á todo Israel de esta parte del Jordán en el desierto, en el llano delante del mar Bermejo, entre Parán, y Thopel, y Labán, y Haseroth, y Dizahab.

Siguiente Versículo 2
Compartir en Facebook

Capítulos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Acerca de Deuteronomio capítulo 1 versículo 1:

Deuteronomio (del griego Deuteronomion , la segunda ley; hebreo: Devarim, "estas son las palabras") es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo. Se ubica en el quinto lugar, precedido por Números y es, en consecuencia, el último texto de la Torá ("La Ley"o "Enseñanzas de Dios") y, para los cristianos, del Pentateuco ("Las Cinco Cajas" donde se guardan los rollos hebreos). En las Biblias cristianas, se encuentra antes de los Libros históricos, el primero de los cuales es Josué.

La "Segunda Ley"

El libro recibió el nombre de Deuteronomio porque así se lo titula en la versión griega de los LXX: déuteros nómos o "Segunda Ley" por oposición a la "Primera Ley" recibida por Moisés en el Monte Sinaí. Por este motivo, la Vulgata latina traslada la voz griega como Deuteronomium.

La Vulgata es la traducción de la Biblia al latín, hecha por San Jerónimo.


Plegaria del Día

Oración contra las adicciones

Bendito y alabado seas,mi Señor,a ti Jesús de Nazareth,te pido por todas personas sumidas en los vicios: alcohol, drogas; tabaquismo, lujuria, gula etc. Tu sabes lo que significa para una familia ver sufrir a su familiar que cae en estas bajezas humanas;que traen consigo mas bajezas,violencia, descontrol,falta de sentimientos,destrucción de su cuerpo.

Solo hay tristezas en un hogar así,nada bueno parece poder surgir,como que todos quedamos inmobiles sin saber que hacer.

Alivia nuestros sufrimientos,solo tu puedes atar a tus pies cualquier Espíritu inmundo, errante y liberar, liberar, Señor.

Manda a San Juan Bautista,que limpie los caminos para que esas personas puedan llegar a ti,que se encuentren con gente buena que los lleve a ti,Señor.

Dame las fuerzas los medios para poder colaborar en algo,Gracias mi buen Dios,pongo todos mis problemas a los pies del Santísimo