2° Samuel 1:1

1Y ACONTECIO después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los Amalecitas, estuvo dos días en Siclag:

Siguiente Versículo 2
Compartir en Facebook

Capítulos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Acerca de 2° Samuel capítulo 1 versículo 1:

II Samuel (hebreo, Shemuel Bet), también llamado "Segundo Libro de Samuel", "2 Samuel" o "II Libro de los Reyes" forma parte del Antiguo Testamento de la Biblia y del Tanaj. Es precedido en ambos textos por I Samuel y le sigue I Reyes.

División del libro en varias partes

Se cree que este libro formaba originalmente una sola obra con I Samuel y I y II Reyes. El enorme tamaño de este único rollo, compuesto seguramente por uno o dos autores, debe haber impulsado a su división arbitraria en cuatro partes de un tamaño más manejable. Tanto los LXX como la Vulgata latina llaman a I y II Samuel "I y II Reyes", respectivamente, y a I y II Reyes, "III y IV Reyes", reconociendo desde el origen la artificialidad de la división actual.
Algunos autores argumentan, por el contrario, que al dividir los dos libros de Samuel se los "juntó" con ambos Libros de los Reyes unificándolos y suavizando sus diferencias.

Argumento

II Samuel cuenta la historia de Israel a partir de la muerte de Saúl (II Sam. 1-20) y el subsiguiente reinado de David, con un suplemento al final (II Sam. 21-24).
En otras palabras, abarca, con su libro hermano, el período que va desde el establecimiento de una monarquía formal hasta el fin del gobierno de David. Incluye un período de guerra civil, el traslado del Arca de la Alianza a Jerusalén, el relato del pecado de David, un cántico de Acción de gracias y un oráculo acerca de la descendencia del rey. En estos libros se ve cómo la promesa de Dios hecha a Abraham se está realizando a través del reinado de David: la alianza iniciada con Abraham llega a su plenitud con David.

Plegaria del Día

SEÑOR MIRAME

SEÑOR MIRAME AL MIRARME A MI ESTAS MIRANDO MI FAMILIA CONCEDENOS EL AMOR HACIA TI LIBRANOS DE LA PESADEZ DEL MAL CARACTER DE LA MALA GENTE ALEJA Y AHUYENTA LAS FALSAS PESRSONAS Q NOS MIRAN CON SOBERBIA, CON ODIO, CON MALA FE SEÑOR AGRADEZCO TU MARAVILLOSA LUZ DIVINA , CUBRE A MIS HERMAN@S Y MIS PADRES Y TAMBIEN SEÑOR CUIDA DE MIS HIJOS Y DE MI ESPOSO GRACIAS AMEN.