1° Samuel 1:1

1HUBO un varón de Ramathaim de Sophim, del monte de Ephraim, que se llamaba Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Thohu, hijo de Suph, Ephrateo.

Siguiente Versículo 2
Compartir en Facebook

Capítulos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Acerca de 1° Samuel capítulo 1 versículo 1:

I Samuel, también llamado "Primer Libro de Samuel" o "1 Samuel" o "I Libro de los Reyes" forma parte del Antiguo Testamento de la Biblia y del Tanaj. En la Biblia católica se encuentra ubicado entre Rut y II Samuel.

División del libro en varias partes

Se cree que este libro formaba originalmente una sola obra con II Samuel y I y II Reyes. El enorme tamaño de este único rollo, compuesto seguramente por uno o dos autores, debe haber impulsado a su división arbitraria en cuatro partes de un tamaño más manejable. Tanto los LXX como la Vulgata latina llaman a I y II Samuel "I y II Reyes", respectivamente, y a I y II Reyes, "III y IV Reyes", reconociendo desde el origen la artificialidad de la división actual.

Algunos autores argumentan, por el contrario, que al dividir los dos libros de Samuel se los "juntó" con ambos Libros de los Reyes unificándolos y suavizando sus diferencias.

Argumento

I Samuel cuenta la historia de Samuel, un importante profeta, y del reinado del rey Saúl hasta su muerte, incluyendo la guerra de los israelitas contra los filisteos y la gran hazaña del pastor David (más tarde rey de Israel) al derrotar al gigante Goliat.

Plegaria del Día

Oracion a la virgen del Carmen

Oh Reina y Madre entra en esta casa que te poertenece,entra no solo como Reina si no como tierna Madre,derrama sobre este hogar las bendiciones que escoges para tus mejores hijos.

En este hogar todos somos hijos tuyos oh Madre del Carmelo, bendice y construye en esta casa tus buenas obras. Preservanos del fuego, de la peste, del rayo ,de las tempestades,de las heregias,de los peligros de la guerra,de los hombres impios,l ibranos de brujerias,maldiciones,ataduras y apegos.

No permitas que el pecado transponga nuestro humbral y cuando llegue la muerte,a llenarnos de duelo sea tu misma,quien llene el vacio que quede en nuestra familia, oh Madre del Carmelo,quedate con nosotros y que tu bendicion, nos acompañe hoy y siempre que sea la del Padre la del Hijo y del Espiritu Santo Amen Amen

Amen